DGEST
 
 
 
Apoya TecNM a estudiantes madres jefas de familia

                 

A    

Guaymas, Son., 18 de mayo de 2017. TecNM/DCD. Estudiantes del campus Guaymas del Tecnológico Nacional de México recibieron becas del Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología (CONACYT), del programa de Apoyo a Madres Jefas de Familia para fortalecer su desarrollo profesional.

El director de la institución, ingeniero Bulmaro Pacheco Moreno, entregó el retroactivo de la beca para madres solteras a las cuatro estudiantes que resultaron beneficiadas en la convocatoria de este programa.

Esta beca que es apoyada por el CONACYT y el Gobierno de la República, consiste en un apoyo mensual de 3 mil pesos por el tiempo necesario hasta su titulación, más un apoyo de 2 mil pesos para gastos de materiales y útiles escolares, que se entrega al inicio de cada año escolar.

Mediante este beneficio, las becarias tienen derecho a servicio médico a través del ISSSTE durante el periodo de vigencia de la beca, con cobertura también para su descendencia, lo cual representa un gran apoyo y estímulo para poder culminar su carrera profesional.

Para poder ser candidatas a recibir dicha beca, las estudiantes tuvieron que comprobar que cumplían con los requisitos de la convocatoria, entre los que destacan: ser madres, ser solteras, no tener pareja habitando en el mismo domicilio, ser alumna regular en la carrera que están cursando y conservar un promedio mínimo de 80.

Esta es la primera vez que esta institución del TecNM recibe este beneficio y representa un importante apoyo para las estudiantes que son mamás solteras, pues esto representa una seguridad para ellas como jefas de familia que aspiran a llevar a cabo una carrera profesional.

Las alumnas beneficiadas son: Angélica Elizabeth Palomares Chávez, Ana Gabriela García Dionicio, Iris Viridiana Débora Hernández y Viviana Isabel Muñoz Murrieta.

El director Bulmaro Pacheco agradeció al Secretario de Educación Pública, maestro Aurelio Nuño Mayer y al director general del Tecnológico Nacional de México, maestro Manuel Quintero Quintero, por haber incluido al campus Guaymas entre los planteles beneficiados con este programa de apoyo a los estudiantes.

B    C

 

 

Recomendaciones

banner-consulta-grande-250

 
 
 
 
logo footer
 

TecNM - ALGUNOS DERECHOS RESERVADOS © 2014
Arcos de Belén Núm. 79, Colonia Centro, Delegación Cuauhtémoc, C.P. 06010, México, D.F.
Fray Servando Teresa de Mier Núm. 127, Colonia Centro, Delegación Cuauhtémoc, C.P. 06080, México, D.F.

Subsecretaría de Educación Superior